SharePoint

 FORTALECIMIENTO REGIONAL

 

El área de Fortalecimiento Regional se orienta a formar una base sólida de personas con objetivos culturales comunes. Apunta a una revalorización de las culturas desde adentro, encaminando el accionar de los actores principales con los Principios Cooperativos como referentes indiscutidos.

Tiene como finalidad afianzar regiones, no sólo desde la puesta en valor intrínseca de las mismas, sino que también de manera sinérgica a partir de la realización de actividades en conjunto entre las diferentes regiones.

Para alcanzar los objetivos del área, se trabajará sobre tres ejes principales:

 Visitas a los Complejos de ACA:

Con el objetivo de conocer parte de las instalaciones que posee nuestra institución madre para reafirmar nuestro sentido de pertenencia hacia la misma, se organizó una gira que comprende:

• Planta de homogeneización de miel (Pilar)
• Planta de agroquímicos y productos veterinarios (Campana)
• Planta de alimentos balanceados (San Nicolás)
• Campo de Ruter (Conesa)
• Criadero de semillas (Pergamino)
• Puerto San Lorenzo

Este recorrido está pensado en una primera etapa para los integrantes del Consejo Central de Juventudes, y en una segunda etapa abierta a todas las JACs.

 Visitas INTER-CARJ:

Los jóvenes cooperativistas están cada vez más interesados en conocer de qué manera se desenvuelven las demás juventudes del país. Desde el área de Fortalecimiento Regional nos proponemos facilitar los intercambios entre las zonas, con el propósito de que los jóvenes puedan debatir ideas e inquietudes y conocer las distintas realidades de nuestro País.

 Formación y Desarrollo de JACs

La propuesta surge a partir de la necesidad cada vez más acentuada de reafirmar nuestras JACs ya existentes, y de formar otras nuevas. Siendo conscientes que la formación de nuevas JACs es un proceso paulatino y constante, proyectamos este lineamiento con el objetivo de que tenga continuidad en el tiempo.