SharePoint

 INTERCAMBIO EUROLATINOAMERICANO DE JUVENTUD RURAL

 

Organizado por el Consejo Central de Juventudes de ACA junto a la Unión de Pequeños Agricultores (U.P.A.) de España, se efectuó este intercambio el cual se realizó del 20 al 30 de marzo de 1996, contando con la participación de jóvenes agrarios de Alemania, España, Irlanda, Italia, Holanda, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

El mismo estuvo dividido en tres etapas: la primera referida a visitas de interés técnico, como la realizada el 21 de marzo a la ciudad de Junín, oportunidad en que estuvieron recorriendo las instalaciones de la ExpoChacra, continuando los días subsiguientes con visitas a Criaderos de Semillas y Puertos que la ACA posee en la ciudad de Pergamino y en San Lorenzo, respectivamente. La segunda etapa consistió en la estadía en diferentes explotaciones de jóvenes agrarios en distintas regiones agrícola ganadera del país, la cual se extendió por espacio de tres días. La última etapa fue la realización de un seminario los días 27, 28 y 29 de marzo, donde el tema fue “El sector rural”, con el desarrollo de los siguientes subtemas: “Producción”; “Desarrollo social y cultural” y “Situación político gremial”.

La organización de este intercambio fue la primera experiencia realizada por el Consejo Central de Juventudes a nivel internacional y fue el fruto del trabajo minucioso y prolijo llevado a cabo desde el año 1994, momento en el cual surgió la posibilidad de efectuarlo, a raíz de contactos mantenidos con España. Este intercambio sirvió para ver que tenemos problemas comunes, pero comprobamos que podemos trabajar juntos, repitiendo esta experiencia, para seguir ampliando los conocimientos y continuar trabajando y apostando por los jóvenes del medio rural.