SharePoint

 ORGANIZACIÓN

 

 Estructura Organizativa

Las Juventudes Agrarias Cooperativistas de la ACA están organizadas en dos niveles que consisten en “Juventudes Locales”, en cada cooperativa primaria adherida a ACA y el “Consejo Central de Juventudes”, que es el ente secundario formado por aquellas. Entre ambos, existe una instancia intermedia de coordinación regional, según zonas geográficas predeterminadas por la estructura de ACA denominada “Comisión Asesora Regional Juvenil” (CARJ).

 Juventudes Locales

Denominadas “Juventud Agraria Cooperativista”, están constituidas por jóvenes agrarios de la zona de influencia de cada cooperativa primaria. Están dirigidas por una comisión directiva, formada por los miembros juveniles de la institución y actúan en estrecha colaboración con el Consejo de Administración de la cooperativa a la que pertenecen. Cada ente juvenil local está adherido al Consejo Central de Juventudes en calidad de miembro constitutivo.

A la fecha, se hallan adheridas al Consejo Central alrededor de 60 Juventudes Agrarias Cooperativistas, pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro, La Pampa, Entre Ríos, Misiones y Corrientes.

 Consejo Central de Juventudes

Se integra con diez miembros titulares y un número igual de suplentes, representantes de las CARJ, involucrando a todas las juventudes adheridas que son sus miembros. Cuenta, también, con un síndico titular y otro suplente y un miembro del Consejo de Administración de ACA, en calidad de asesor.

Las funciones del Consejo Central de Juventudes responden a los objetivos generales de las Juventudes Agrarias Cooperativistas, con la diferencia que el radio de acción es a nivel nacional e internacional.

 Estatutos del Consejo Central de Juventudes

Ponemos a disposición los estatutos vigentes a partir de la última modificación efectuada en la Asamblea Extraordinaria llevada a cabo en Chapadmalal, provinciad de Buenos Aires, el día 04 de Octubre de 2002.

 Descargar Archivo